domingo, 22 de marzo de 2020

Mi visita al Loreto. Villanueva del Ariscal.

Domingo 23 de febrero viaje  jornada en Villanueva del Ariscal
feria del vino.
Antes de llegar a Villanueva visitamos la bodega enclavada junto al 
Santuario del Loreto la bodega lleva el mismo nombre Loreto
No fue una jornada de senderismo pero es algo que he hecho en
ocasiones a lo largo de mi vida algunos kilómetros al Loreto.  

Una vez llegado al Loreto y bajar del autobús en las puertas
de dicho lugar aproveché para adentrarme en el recinto.
Cuando vi el patio de entrada me vino el recuerdo de los
 mendigos que llamaban pedía la guiropa habría un fraile una
trampilla de la puerta y le entregaba algo de comer.
Manolo Morales quería saludar a un fraile amigo y aproveche
para entrar con él.

Bodega el Loreto donde probamos
 un par de copita de buen vino.

Pozo en el centro de este lugar apartado del mundanal ruido.
                                                       

Mientras el amigo Manolo hablaba con su amigo fraile estuve 
visitando el interior del templo que preside la virgen de Loreto
Patrona del Aljarafe y también de la aviación.


Precioso y ornamentado Claustro.
                                                                                   
Manolo esperando a su amigo que podemos ver aparecer
al fondo por el pasillo.



Altar Mayor del templo del Loreto de Espartinas 
La virgen del Loreto patrona del Aljarafe.


El templo solitario solo con mi presencia.


Coro del templo



Esta escalera me supongo que llevará
a la hospedería no le pregunté a Manolo.

En estos días de confinamiento somos
todos un poco frailes.

         
                                                                             
Una vez en Villanueva visitamos una iglesia la cabalgata de
los reyes bodegas en la foto bodega Góngora donde hubo hasta
un concierto.

Tiempo libre para unas tapita y probar el mosto de la tierra.
                                                                                 
                                                                                     
                                                                           





Hace unos días vi el estado de mis sobrinas Verónica y Salud
que tenía a su padre sentado en el patio de entrada al Loreto
y no quise pasar por alto publicar en mi blog sobre esta excursión,
         tuvimos también una  excursión a Olivares al verme se unió
 al grupo ya andaba algo regular estuvo con nosotros en el patio
 del palacio del duque actualmente del ayuntamiento y en la
 iglesia parroquial virgen de las Nieves los que hicisteis esta
 excursión no se si os acordáis de él Chica  si porque no hace 
mucho me comentó algo, me sorprende como se deterioran las 
personas con las enfermedades y es preocupante a nuestras edades
que podemos irnos en un plis-plas si nos pilla el virus de esta
 maldita pandemia así que lo mejor que podemos hacer es 
quedarnos en casa hasta que esto pase solo salir para lo 
imprescindible.
 Salud para todos ya reanudaremos nuestro senderismo.
Visita cabalgata de Reyes.

Templo de Villanueva



2 comentarios:

  1. Buenos días bonitas fotos Manuel gracias que tal estamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien a llevar esto lo mejor posible intentaré ir publicando durante el confinamiento me alegro que guste mis fotos, gracias.

      Eliminar